Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción

Noticias anteriores del año 2011

Cultos en Honor de Ntra Sra de las Lágrimas

Durante los días 20, 21 y 22 de este mes de octubre se ha celebrado Triduo en honor a Ntra Sra de las Lágrimas.

El primer día de triduo se ofrecio la Eucaristía por el Alma y eterno descanso de nuestro Hermano Mayor Honorario D. Miguel Pastor Guerrero.

La Función Principal de Instituto se celebro el domingo 23 a las 12 de la mañana.

Tras la Función se realizó comida-convivencia de los hermanos.

MÁS INFORMACIÓN Y ÁLBUM FOTOGRÁFICO EN LA SECCIÓN CULTOS > NTRA SRA DE LAS LÁGRIMAS

Recibimiento a nuevos Hermanos

El próximo domingo día 16 a las 12 de la mañana en la Casa de Hermandad se realizará la Charla de Recibimiento de Hermanos.
Por la presente se convoca a todos los nuevos hermanos y a aquellos que durante el año cumplan 14 años.

El Secretario


ESPECIAL - II Velá del Corpus, días 23, 24, 25 y 26 de junio de 2011

La Velá del Corpus de Santiago se consolida definitivamente en esta segunda edición, superando con creces a la primera en cuanto a variedad y calidad de actuaciones artísticas, en variedad y calidad de tapas y precios populares, pero sobre todo, en cuanto a público asistente, hubo noches en los que el aforo estuvo al completo...
MÁS INFORMACIÓN

 

 


Procesión de Impedidos - 19/06/2011

Para dar cumplimiento a lo recogido en la Regla Nº 31 apartado d), el pasado domingo día 19 a las 8:30 de la mañana se realizó la Procesión de Impedidos que llevó la Comunión a nuestros hermanos y hermanas enfermos.

 

 

 


IX Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de Medinaceli

Durante los días 17,18 y 19 de junio del presente se ha celebrado en Sevilla el IX Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de Medinaceli, organizado por la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.
MÁS INFORMACIÓN

 

 

 


Semana Santa 2011 - Jueves Santo

El pasado Jueves Santo 21 de abril, debido a las inclemencias meteorológicas, nuestra Hermandad no pudo desfilar por las calles de Utrera. A las 21:45h se rezó el Via Crucis, acompañando el Coro Siarum.

El paso de la Ntra Sra de las Lágrimas ha portado Vara en honor de nuestro Hermano Mayor Honorario D. Miguel Pastor Guerrero, fallecido el pasado 19 de abril de este 2011.

Por su parte el paso de Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo ha portado lazo negro por el fallecimiento del autor ésta sagrada imagen D. José Paz Vélez.

VER ESPECIAL JUEVES SANTO


Misa por el eterno descanso de D. Miguel Pastor Guerrero, jueves 28 abril a las 20 horas
Parroquia de Santiago el Mayor de Utrera

ROGAD A DIOS EN CARIDAD

por el alma del señor

DON MIGUEL PASTOR GUERRERO

Hermano Mayor Honorario

viudo que fue de la señora

Doña Maruja García Padilla

FALLECIÓ EN SEVILLA EL MARTES SANTO, DÍA 19 DE ABRIL DE 2011 A LOS 78 AÑOS DE EDAD

R.I.P.A.

La Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de Santiago, Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo y Ntra. Sra. de las Lágrimas y la familia, RUEGAN una oración por su alma y hacen partícipes a los hermanos y amigos de la misa que por su eterno descanso se celebrará este jueves día 28 de abril, a las 20 horas en la Parroquia de Santiago El Mayor de Utrera, por cuyos actos de caridad cristiana le quedarán agradecidos.

EL PASADO MARTES 19 DE ABRIL DE 2011 FALLECIO A LA EDAD DE 78 AÑOS NUESTRO HERMANO MAYOR HONORARIO D. MIGUEL PASTOR GUERRERO

DESDE AQUÍ, LA JUNTA DE GOBIERNO EXPRESAMOS A SUS HIJOS Y FAMILIARES NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME, ASÍ COMO ROGAMOS A TODOS LOS HERMANOS SU ASISTENCIA A LA MISA CORPORE INSEPULTO QUE SERÁ ESTE MIÉRCOLES 20 DE ABRIL A LAS 10 HORAS EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO EL MAYOR.

En el transcurso de la Función Solemne en Honor a Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo el Secretario dio lectura al acuerdo de la Junta de Gobierno tomado en Cabildo de Oficiales del 22 de enero de 2004 por el que se nombraba a D. Miguel Pastor Guerrero Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, a continuación el Muy Ilustre D. Manuel Vázquez Vázquez, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, le impuso la medalla de oro de la Hermandad y el Hermano Mayor le hizo entrega del Título.

Nombre: El Hermano Mayor
Texto: Miguel desgraciadamente no nos dió tiempo a agradecerte lo suficiente lo que a lo largo de tu vida hicistes por la hermandad, nuestro consuelo es que desde el Cielo sabes cuanto te queremos y te admiramos. Para que nunca lo olviden las generaciones venideras pronto dejaremos constancia en las paredes de la Casa de Hermandad de lo que significaste para esta Hermandad.
Aprovecho para agradecer a todos los que estan dejando sus condolencias en esta página e informarles que quedaran guardadas en la Hermandad.
Recibido: 27/04/2011

Nombre: JUAN ANTONIO AVENDAÑO
Texto: Miguel en este mundo, nos deslumbraba, con tu gran personalidad, en el trabajo fuiste un ejemplo para todos. Brillabas con luz propia, que iluminabas a todos los que se acercaban a tí. Desde que nos dejaste, hay una nueva Estrella en el Cielo que por la luz que desprende, apenas podemos mirar, sin tener que parpadear.
Recibido: 27/04/2011

Nombre: Valderrama
Texto: El campo sembrado que has dejado en la hermandad esperemos ser dignos trabajadores incansables de él como tu lo fuiste. Esperemos que tu persona sea el ejemplo que mostremos a los nuevos hermanos. Has dejado un vacío grande en esa oficina que siempre estabas, como corazón de esta hermandad por la que tanto luchaste.Un abrazo tito(como ultimamente te gustaba que te dijera).
Recibido: 26/04/2011

Nombre: juan luis piña guerrero
Texto: PARA MI D.MIGUEL PASTOR ERA UNA GRAN PERSONA, AMIGO FIEL,Y GRACIOSO. COMO A MI ME LLAMABA PIÑAJORGE ES COMO EL SOLIA SALUDARME TODOS LOS DIAS QUE NOS VEIAMOS EN LA CASA HERMANDAD. PARA MI SEGUIRA SIENDO SIEMPRE DON MIGUEL MI HERMANO MAYOR PEQUEÑO. PARA LA FAMILIA MI MAS SENTIDO PESAME.
Recibido: 25/04/2011

Nombre: Sebastián
Texto: La Hermandad del Redentor Cautivo ha perdido un excelente hermano incansable, siempre con un saludo agradable y una sonrisa que a todo el que llegaba de la calle le hacía sentirse comodo.
Sirva este correo para mandar un Padre Nuestro y un Ave Maria por su alma, para ayudarlo a subir al cielo que tan bien se ha ganado en la tierra. Mi pesame a la familia.
Recibido: 24/04/2011

Nombre: J.Antonio
Texto: Mi mas sentido pesame a su familia y a nuestra querida hermandad, pocos como Miguel son los que de desviven por su hermandad, descansa en paz y nuestro padre cautivo te acoja a su lado y este año si se podri decir que nuestra señora tenia las lagimas por un gran amigo y persona.
Recibido: 24/04/2011

Nombre: Miguel Angel
Texto: Siento mucho no haber podido estar mas cerca físicamente, pero si lo he estado anímicamente. Mi pesar, por tan gran pérdida, tanto a su familia como a la hermandad de la que fue uno sus grandes pilares
Recibido: 23/04/2010

Nombre: jesus mateos perez
Texto: miguel pastor ,como te conociamos los costaleros,siempre con un buen saludo y una buena sonrisa.no te olvdaremos .descanse en paz
Recibido: 22/04/2011

Nombre: JMPA
Texto: Miguel siempre te tendremos en el recuerdo
y anecdotas tuyas.
Nuestro Padre te tendra en un sitio previlegiado . Descansa en Paz Miguel
Recibido: 21/04/2011

Nombre: M.P.G.
Texto: Miguel, siempre estaras en el recuerdo de todos los hermanos de la hermandad, por tu gran trabajo, pero sobre todo por tu AMISTAD. Que Nstro Padre Jesus Redentor Cautivo y su madre te tengan en su seno. Te tendremos siempre en el recuerdo Miguel
Recibido: 21/04/2011

Nombre: Anónimo
Texto: Todas las Hermandades necesitarian mas Hermanos como tu, gracias por todo, Descansa en Paz Miguel.
Recibido: 20/04/2011

Nombre: V. C. R. S.
Texto: Amigo Miguel, amigo de todos, queremos recordarte como tu has sido: una persona alegre, vital e incansable; indispensable y volcada con la Hermandad prácticamente hasta tus últimos días, allá donde estés no te olvidamos.
Recibido: 20/04/2010


Traslado a su paso de salida de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo
El pasado Viernes de Dolores, 15 de abril de 2011 tras la Eucaristía de las 20 horas se efectuó el Solemne Traslado de la venerada imagen de Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo a su paso, siendo armonizado el acto por el Coro Siarum y algunas Saeteras, acompañado además de numerosos fieles que se dieron cita en la Parroquia de Santiago el Mayor de Utrera.
VER ESPECIAL TRASLADO


Ejercicio Primer Viernes de mes y Juramento de nuevos Hermanos

El próximo día 1 de abril, a las 20 horas nuestra Hermandad celebra, como mandan las Reglas, Eucaristía y Ejercicio de Primer Viernes de mes en la Capilla de sus Titulares, antes  se tomará Juramento a los nuevos hermanos que van a realizar la Estación de Penitencia y tras la Eucaristía realizaremos comunitariamente el Sacramento de la Penitencia. Desde aquí invitamos a todos los hermanos a participar.

 


 

Triduo y Función Solemne a Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo

Entre los días 1 al 3 de marzo a las ocho de la tarde, se ha celebrado Triduo en Honor a Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo, media hora antes rezó el Santo Rosario.
Posteriormente, el día 4 del mes de marzo se ha realizado la Función Solemne, que comenzó a las veinte horas, ocupando la Sagrada Cátedra el mismo Orador.
La Función ha estado armonizada por la Coral Misericorde Chorus de Cantillana.
VER NOTICIA Y ÁLBUM FOTOGRÁFICO


 

Quinario y Solemmne Función Votiva al Stmo Cristo de Santiago

Del 23 al 27 de febrero del presente se ha celebrado Solemne Quinario en honor al Stmo Cristo de Santiago, Patrono de Utrera. El lunes 28 se realizó Función Solemne...
VER ESPECIAL QUINARIO Y FUNCIÓN SOLEMNE AL STMO CRSITO DE SANTIAGO

 


 

Solemne Via Crucis al Stmo Cristo de Santiago

El pasado 18 de febrero de 2011, se celebro en la Parroquia de Santiago el Mayor, Solemne Via Crucis al Stmo Cristo de Santiago, Patrono de Utrera.
A continuación ofrecemos album fotográfico del citado acto

 


Cabildo General Ordinario

Por orden del Hermano Mayor,  dando cumplimiento a la Regla 43ª y 63ª, te convoco al Cabildo General Ordinario que tendrá lugar, D.m., el próximo viernes día once de febrero, en la Casa de Hermandad, a las veinte horas en primera citación y media hora después en segunda y última, con el siguiente ORDEN DEL DIA:

1.- Invocación al Espíritu Santo.
2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
3.-Palabras del Director Espiritual
4.- Aprobación de cuentas del ejercicio dos mil diez y presupuesto del ejercicio dos mil once.
5.- Presentación y aprobación, si procede, de la Memoria de las Actividades realizadas por la hermandad durante el año dos mil diez.
6.- Salida de la Cofradía.
7.- Informes del Hermano Mayor.
8.- Ruegos y preguntas
9.- Preces finales.

Sergio Sierra Ruiz
Secretario


Igualá de Costaleros

El Próximo jueves día 27 de enero a las 21 horas tendrá lugar la igualá de costaleros para los pasos de Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo y Ntra Sra de las Lágrimas, lugar: Casa de Hermandad.

  

MÁS INFORMACIÓN

 


Fallece el Imaginero de la imagen de Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo

El imaginero sevillano D. José Paz Vélez falleció el pasado viernes 14 de enero, fue el autor de la imagen de Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo además de las imágenes titulares de la Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla, de la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra, así como de otras obras en las Islas Canarias.

Desde aquí la Junta de Gobierno en nombre de la Hermandad le expresa a sus familiares su más hondo pesar y le ruega a Nuestro Padre Jesús Cautivo representado en la imagen que salió de su gubia lo acoja en su seno.

Descanse en paz.

 


Donación de Sangre

Este jueves 20 de enero un equipo del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla se desplazará hasta nuestra Casa Hermandad, donde, desde las 17 a las 21 horas se podrá hacer donación de Sangre.

La agenda semanal de donaciones en Utrera es la siguiente:
Lunes 17: Centro Actividades la Fontanilla, Martes 18: Hermandad de la Veracruz, Miércoles 19: Hermandad de los Gitanos, Jueves 20: Hermandad Redentor Cautivo, Viernes 21: Hermandad de Ntro Padre Jesús. (Todas en horario de 17 a 21 horas).
MÁS INFORMACIÓN

 


ESPECIAL AÑO NUEVO

Entrega Juguetes a niños de familias necesitadas de Utrera, 3 de enero 2011

Este es otro de los actos que el grupo de Caridad de nuestra Hermandad realiza cada año dedicado exclusivamente a los niños y niñas de las familias más necesitadas de Utrera, el día 3 de enero, son los mismos Reyes Magos los que visitan nuestra Hermandad para hacer la entrega de juguetes.
Este año continúa la crisis económica, a ninguna de las ciento cinco familias con niños (algunas hasta con cuatro y cinco) les han faltado juguetes.
VER NOTICIA

Hermandad del Redentor Cautivo de Utrera © 2004 - 2017 / Reservados todos los derechos - Prohibida la reproducción de las fotografías de este sitio en otras webs sin el consentimiento de los autores de las mismas
Diseño Portal: Mercurio Estudios.com