Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción

Noticias del año 2014

Entrega de juguetes para los niños de las familias más necesitadas
Enero 2015

Uno de los importantes pilares de nuestra Hermandad es la delegación de Caridad, a lo largo del año y de forma desinteresada, hermanas y hermanos colaboran en actos de caridad, que en estas fechas de crisis se hacen más necesarios que nunca, alrededor de las fechas navideñas se organizan varios actos, como son la felicitación y entrega de juguetes a las niñas huérfanas de las Hnas. de la Cruz, la felicitación y el aguinaldo a las Hnas. Carmelitas, el reparto de alimentos a las familias más necesitadas y la entrega de juguetes a los niños de familias necesitadas...
MÁS INFORMACIÓN


Portal de Belén de nuestra Casa de Hermandad

Desde este viernes 5 de diciembre de 2014 se puede visitar el Portal de Belén que como en años anteriores está instalado en nuestra Casa de Hermandad.

El portal de Belén permanecerá abierto en horario de 17 a 20h hasta el día 4 de enero, excepto los días 24 y 31 de diciembre.

Domingo 4 de enero último día - (mañana y tarde)


Función Solemne en Honor de la Inmaculada Concepción

Del 29 de noviembre al 7 de diciembre, a las 7 de la tarde, la Congregación de Reverendas Madres Carmelitas ha celebrado Solemne Novena en Honor a la INMACULADA CONCEPCIÓN en la Iglesia de la Purísima Concepción (RR. MM. Carmelitas)
Con rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa.
El sabado día 8 de diciembre a las 12 del medio día, se ha celebrado FUNCIÓN SOLEMNE
Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Jorge Raúl Cadavid Flórerz.
Tras la Función Solemne a la Inmaculada Concepción, pasamos al interior del Convento para felicitar a las Reverendas Madres Carmelitas, el hermano mayor D. Cristobal García, hizo entrega de un donativo en nombre de toda la Hermandad a las Madres Carmelitas, fue un rato muy agradable gracias al Coro de Villancicos de la Hermandad.
Ya el viernes 5 de diciembre aprovechando el fin de semana, se abrió el Portal de Belén al público, aunque fue inaugurado oficialmente el mismo día 8 tras la Función Solemne a la Inmaculada Concepción.
Siendo su horario de apertura de 17 a 20h hasta el día 4 de enero, excepto los días 24 y 31 de diciembre...
MÁS INFORMACIÓN

Ha fallecido nuestro Hermano de Honor, D. Miguel Vela Palomino

El pasado martes 9 de diciembre de 2014 falleció nuestro Hermano de Honor, D. Miguel Vela Palomino a la edad de 77 años.
Entre otros cargos en la Hermandad, ha desempeñado el de Diputado Mayor de Gobierno hasta el año 2011, y nombrado "Hermano de Honor" en los Cultos de Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo del año 2013.

La Misa de "Corpore Insepulto" por el alma y eterno descanso de nuestro Hermano ha sido el miércoles 10 diciembre a las 17:30h en la Parroquia de Santiago El Mayor.


Triduo y Función Solemne en Honor a Ntra Sra de las Lágrimas
Toma de posesión nueva Junta de Gobierno

Ejercicio de Tríduo
Entre los días 16, 17 y 18 de octubre se ha celebrado Solemne Tríduo, comenzando a las 7:30 de la tarde con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Sacerdote D. Fernando Báñez Martínez, director Colegio Salesianos de Triana (Sevilla).

Función Principal de Instituto
El domingo 19 de octubre a las 12:00h de la mañana se celebro la Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra el mismo orador sagrado, siendo armonizada por el Grupo de Cámara Sacra.
Al Ofertorio se realizó toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, se tomó juramento a los nuevos hermanos y se realizó Solemne y Pública Protestación de Fe según ordenan sus Reglas...
MÁS INFORMACIÓN


Resultado Cabildo de Elecciones

Tras celebrarse Cabildo de Elecciones para nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del pasado día 5 de octubre, el resultado ha sido el siguiente:

108 votos a favor, 1 nulo y 5 en blanco.


AMPLIAR IMAGEN

CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

Por orden del Hermano Mayor, dando cumplimiento a la Regla número 65, le convoco al Cabildo General de Elecciones que tendrá lugar, D. m., el próximo domingo día 5 de octubre, en la Casa de Hermandad, comenzando a las 11:30 y finalizando a las 14:00 horas, con el siguiente orden del día:

  1. Invocación al Espíritu Santo.
  2. Constitución de la Mesa Electoral.
  3. Proceso de votación.
  4. Recuento y levantamiento de actas.
  5. Preces finales.

Se recuerda a todos los hermanos que es imprescindible la presentación del DNI y que este conste en el censo.
Así mismo se informa que no es necesario esperar durante toda la duración del Cabildo, los hermanos conforme vayan llegando votarán y si lo desean podrán retirarse.

Por último recordar que es una obligación para todos los hermanos mayores de 18 años y con, al menos, un año de antigüedad en la Hermandad participar en las Elecciones.

CANDIDATURA

Finalizado el plazo para la presentación de aspirantes a hermano mayor y miembros de la junta de gobierno,  se ha recibido una sola candidatura encabezada por nuestro hermano D. Cristóbal García Caro.


Junio Eucarístico


AMPLIAR IMAGEN

TRÍDUO Y PROCESIÓN EUCARÍSTICA "CORPUS CHICO" 2014


AMPLIAR IMAGEN

TRÍDUO EUCARÍSTICO
Entre los días 25, 26 y 27 de Junio, se ha celebrado Solemne Tríduo Eucarístico, en Honor, Adoración y Gloria del Santísimo Sacramento, comenzando a las 20 horas con Hora Santa y Exposición del Santísimo y a las 21 horas, Eucaristía presidida por el Rvdo D. Manuel Cano Castellano, Pbro. Párroco y Director Espiritual de la Hermandad.

FUNCIÓN SOLEMNE y PROCESIÓN EUCARÍSTICA “CORPUS CHICO”
El domingo día 29 de junio a las 19:30 horas se ha celebrado Solemne Misa en Honor del Augusto Sacramento del Altar y Procesión Eucarística “Corpus Chico”...
VER PROCESIÓN CORPUS CHRISTI


CELEBRACION DE ELECCIONES

El Hermano Mayor, de acuerdo con la regla número 65, ha decidido convocar elecciones para el domingo día 5 de octubre de 2014.

A tal fin te informo de las fechas y los plazos relacionados con las mismas para que puedas ejercer tus derechos, tanto a presentarte como candidato como a votar.

  • Del 5 de junio al 10 de septiembre de 2014 estará a disposición de los hermanos y hermanas el censo electoral para posibles correcciones y reclamaciones.
    Es muy importante que lo revises y compruebes tu inclusión en el mismo, así como el número de DNI., ya que sin estos requisitos no se podrá ejercer el derecho a voto.
  • Del 5 de agosto al 5 de septiembre estará abierto el plazo para que todos los hermanos, que reúnan los requisitos y así lo deseen, presenten su candidatura a Hermano Mayor.
    Los que estén interesados pueden pasar por la Casa de Hermandad para ser informados sobre la forma de presentar la candidatura o consultar nuestras Reglas en nuestra Web. www.redentorcautivo.com
  • Los que se encuentren imposibilitados y quieran ejercer el derecho a voto por correo se pueden pasar por la Casa de Hermandad, o autorizar a alguien debidamente, a partir del 20 de septiembre para recoger la papeleta y ser informado de lo que establecen las Reglas al respecto.
  • La votación se realizará el 5 de octubre de 2014 en la Casa de Hermandad y con horario de 11:30 a 14:30.
Para poder ejercer el derecho al voto es indispensable presentar el DNI.

50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena
31/05/2014

La hermandad asistió, junto con la Hermandad de la Virgen de Consolación y la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, a la Solemne Misa Estacional que se celebró el 31 de mayo de 2014 en la Plaza de España de Sevilla, así como a la Procesión posterior hasta la Universidad Hispalense de Sevilla.

MÁS INFORMACIÓN


Comunicado

Se comunica a todos los Hermanos que ha fallecido nuestro Teniente de Hermano Mayor, D. Joaquín Marrufo González.

La misa de corpore insepulto tendrá lugar este sábado día 17 en la Parroquia de Santiago el Mayor Utrera a las diez y media de la mañana.

El hermano Mayor ruega a todos los Hermanos que asistan al oficio religioso.

La capilla ardiente está instalada en la Casa de Hermandad, calle Ponce de León número 4 de Utrera (Sevilla).


Rastrillo Pro-Bolsa de caridad 2014

Siguiendo con el espíritu de la hermandad y con los fines marcados para la misma, existe una importante Bolsa de Caridad que colabora con entidades y personas particulares necesitadas de ayuda tanto económica como de otra índole.

Se sufraga con una parte del presupuesto de la Hermandad unida a las aportaciones particulares de todos aquellos que lo desean y últimamente, desde el año 2002, con el Rastrillo bianual que organiza la Diputación de Caridad.

El Rastrillo Pro-Bolsa de Caridad de este año 2014 se inauguró el pasado viernes 9 de mayo a las 19 horas y está instalado en el Hospital de la Santa Resurrección (antigua biblioteca), y permanecerá abierto en horarios de lunes a viernes y de 17 a 21 horas; sábados, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Agradecemos a todas las personas y entidades patrocinadoras y colaboradoras, sin las cuales no sería posible este Rastrillo de Caridad... MÁS INFORMACIÓN


Estación de Penitencia 2014

Jueves Santo, 17 abril 2014

VER ESPECIAL ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTRA HERMANDAD (PASRTES I y II)


Traslado de la imagen de Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo a su Paso

El pasado Viernes de Dolores, 8 de abril de 2014, se ha realizado Solemne Traslado de la Sagrada Imagen de Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo a su paso.

Siendo las 21 horas, y con la Parroquia de Santiago El Mayor de Utrera en penumbra, acompañados por los sublimes sones del Coro Siarum, la magníficamente bien restaurada Imagen de Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo estrenado saya, ha sido trasladada en andas y a la luz de las velas desde su capilla, hasta su paso, a la espera D.M. de su salida el próximo Jueves Santo.

Este año ofrecemos unas imágenes espectaculares realizadas desde el órgano de la Parroquia, esperamos que la disfruten como nosotros.
VER TRASLADO DE NTRO PADRE JESÚS REDENTOR CAUTIVO


Ejercicio de primer viernes de mes y Juramento de Nuevos Hermanos

Nota: Por coincidir el Ejercicio de primer viernes de mes con los Cultos de la Hermandad de los Gitanos, El Ejercicio y el Juramento de los Nuevos Hermanos se realizarán en nuestra Capilla sobre las 20:30h tras finalizar los cultos de la citada Hdad.


Viacrucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera
10/03/2014

El Viacrucis organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera de este año, se realizó el pasado 10 de marzo de 2014, estando presidido por la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo, fue trasladado en andas desde la Parroquia de Santiago a la de Santa María de la Mesa con el siguiente itinerario: Ponce de León, Perefán de Rivera, La Plaza, Rodrigo Caro y Porche de Sta María.

Viacrucis
El Viacrucis se inició con el paso situado en el altar mayor de la Parroquia de Sta. María, la procesión con representación de todas las hermandades y Cofradías de Utrera realizó el siguiente recorrido y Estaciones de Penitencia:
I Estación: Parroquia de Santa María de la Mesa. II Estación: Padre Miguel Román. III Padre Miguel Román. IV Menéndez Pelayo. V Mota de Santa María. VI Porche de Santa María. VII Canónigo Parra. VIII Plaza Enrique de la Cuadra. IX La Plaza. X La Plaza. XI Perefan de Ribera. XII Ponce de León (Hospital de la Santa Resurrección). XIII Ponce de León (Convento Madres Carmelitas). XIV Santiago el Mayor. Rezo Final Parroquia de Santiago el Mayor...
MÁS INFORMACIÓN


Cultos en honor a Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo 2014

Solemne Triduo
Entre los días 4, 5 y 6 de marzo a las 20 horas, se ha celebrado Solemne Triduo en la Parroquia de Santiago el Mayor en Honor a Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo, comenzando con el rezo del Santo Rosario y ejercicio del Triduo media hora antes. Siendo el orador Sagrado los días 4 y 6 el Rvdo. Padre D. Carlos López Jadraque, Capellán Castrense. Y el 5, miércoles de Ceniza, el Rvdo. Padre D. Manuel Cano Castellano, Pbro. Párroco de la Parroquia de Santiago El Mayor y Director Espiritual de la Hermandad.

Función Solemne
Finalmente, el día siete del mes de marzo se ha celebrado la Función Solemne, dando comienzo a las ocho y media de la tarde, ocupando la Sagrada Cátedra el mismo Orador Sagrado que el primer día, siendo armonizada por el Coro Siarum de Utrera.
Durante la función se realizó juramento a los nuevos hermanos, además, el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. D. Manuel Cano, bendijo la bambalina recientemente bordada del paso de Ntra Sra de las Lágrimas, instalada provisionalmente en la capilla del Stmo Cristo de Santiago para la ocasión.
La Función ha aplicado por las intenciones de todos los hermanos.
Durante todo el día la imagen ha estado expuesta en Devoto Besapiés...
MÁS INFORMACIÓN


Quinario y Función Solemne en Honor al Stmo. Cristo de Santiago 2014

Tras el Viacrucis del sábado 22 de febrero y el Quinario entre el 23 y 27, llegó el día 28 en que celebramos la Función Votiva en Honor del Santísimo Cristo de Santiago, Patrono de Utrera,  a las 11 horas. Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Marco Antonio Fernández Rodríguez, Pbro. Párroco de la Parroquia de San Pablo de Trajano, Pinzón y El Trobal de Utrera; Siendo armonizada por el Grupo de Cámara Sacra. La Función se aplicará por las intenciones de la ciudad de Utrera...
MÁS INFORMACIÓN


Viacrucis en Honor al Stmo Cristo de Santiago 2014

El sábado 22 de febrero de 2014, tras el traslado de las Misiones de Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo desde la Barriada de la Fontanilla hasta su Parroquia de Santiago El Mayor, se procedió a celebrar el Viacrucis del Stmo. Cristo de Santiago. En principio el Viacrucis estaba previsto para un día antes, pero por motivos de coordinación con las misiones se trasladó al mismo sábado a las 18:30h, posteriormente se dispuso a la sagrada imagen del Cristo de Santiago en Besapié.

MÁS INFORMACIÓN


Traslado de Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo desde el Centro de Misones de la Fontanilla a su Parroquia

Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo, fue trasladado nuevamente el 22 de febrero por la tarde a su capilla de la Parroquia de Santiago El Mayor, procedente del Centro Misional de la Fontanilla, allí se encontraba desde el pasado día 8.

Han sido 15 días llenos de Fe y vivencias personales que han podido vivir las personas que han estado y se han acercado durante este tiempo al Centro de Misiones de la Fontanilla. Al regreso del Cristo Cautivo, los vecinos lo despidieron con aplausos y algunas personas también con lágrimas, mostrando su deseo de que pronto se vuelvan a realizar mas Misiones Populares en la barriada.

MÁS INFORMACIÓN


La Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo en el Centro Misional de la Barriada de la Fontanilla. 08/02/20134

La Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo fue trasladada en andas desde su capilla de la Parroquia de Santiago hasta el centro Misional de la Barriada de la Fontanilla.

El sábado día 8 de febrero estaba previsto el traslado a las 17:30 horas, pero debido a la lluvia se retrasó hasta las 22:00 horas

La Sagrada Imagen de Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo llegó finalmente al Centro Misional a las once de la noche.
Posteriormente, el domingo 9 de febrero a las 12 de la mañana se celebró la Eucaristía de apertura de las Misiones en la Basílica de María Auxiliadora del Colegio Salesianos...
MÁS INFORMACIÓN


Paso de Palio en venta

Desde la Hermandad del Redentor Cautivo de Utrera ponemos en venta el Paso de Palio que hasta ahora ha tenido Nuestra Señora de las Lágrimas.

Para más información puede ponerse en contacto con el Hermano Mayor de nuestra Hermandad
hermanomayor (arroba) redentorcautivo.com

O bién llamando al siguiente número de teléfono: 95 586 42 65

MÁS DETALLES AQUÍ


Nota informativa:

La Hermandad tiene la necesidad de actualizar los datos de los hermanos, por lo que se les ruega impriman y cumplimenten la siguiente ficha de datos y la entreguen en la Casa de Hermandad.

La Secretaría informa de que faltan muchos DNI de hermanos, existen direcciones erróneas y al mismo tiempo la necesidad de tener los correos electrónicos para una más rápida y fácil comunicación con los hermanos, por otro lado, la Mayordomía solicita a todos los hermanos que domicilien sus cuotas ya que puede suponer un importante ahorro para la Hermandad.

Muchas gracias a todos por la colaboración con vuestra Hermandad

DESCARGAR ESTA FICHA DE DATOS, RELLENARLA Y ENTREGARLA EN LA CASA HERMANDAD

Fechas a recordar año 2014

Todos los primeros viernes de mes: Misa en la Capilla ante nuestros Sagrados Titulares. Invierno 20 horas. Verano 21 horas.
Terceros domingos de cada mes: Procesión Claustral con el Santísimo tras la misa de 11 h.

VER NOTICIAS ANTERIORES: año 2015 | año 2014 | año 2013 | año 2012 | año 2011 | año 2010 | año 2009 | año 2008 | año 2007 | año 2006 | año 2005 | año 2004

Donación de Sangre

Se invita y se anima a todos los Hermanos y ciudadanos en general a donar sangre el próximo jueves día 30 de enero, desde las 17:00 horas hasta las 21:00 en nuestra Casa de Hermandad.

Donar Sangre es dar vida, pon tu gota.

Consejos útiles

• La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.
• Pueden donar de sangre las personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
• Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.
• Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
• No debe estar en ayunas antes de donar.
• Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.
• Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
• Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Diez razones para donar sangre

• Porque está sano y puede compartir tu salud.
• Porque alrededor de 250 enfermos de los hospitales de la provincia de Sevilla necesitan diariamente una transfusión.
• Porque esos 250 enfermos dependen de usted el día que las unidades móviles de donación visitan su municipio, empresa, barrio o asociación.
• Porque, además de atender a estos enfermos, el banco de sangre debe disponer de unas reservas mínimas que garanticen el suministro a la población en caso de emergencia.
• Porque donar sangre es un hábito que indica la educación cívica en los países avanzados. Así lograremos alcanzar los índices de donación recomendados por la Unión Europea: 40 donaciones por mil habitantes.
• Porque ayudará a alguna persona a mejorar o recobrar su salud cuando Ud. dona.
• Porque dispondrá de una información muy útil: su grupo sanguíneo exacto.
• Porque se asegura de que está libre de enfermedades infecciosas: sida, hepatitits B, hepatitis C, sífilis, etc…
• Porque algún día algún familiar o amigo puede necesitarla.
• Porque algún día usted mismo puede necesitarla. 

 Y NO OLIVIDE
LLevar el DNI.
• No acudir en ayunas a donar sangre.
• Debe pesar más de 50 kilos.
• Tomar siempre el refrigerio que le ofrecen los equipos sanitarios después de la donación.
• Seguir las recomendaciones de los equipos médicos tras la donación.

Igualá de los Costaleros de la HERMANDAD

El próximo día 31 de enero de 2014 a las 21h se procederá a la IGUALÁ para los dos Pasos en nuestra Casa de Hermandad.

Tenemos las puertas abiertas para todos los interesados que deseen presentarse a dicha convocatoria, para llevar sobre los hombros a Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo o a Ntra Sra de las Lágrimas.

Exposición Juan Borrero. Trazos de Plata, una vida dedicada a la Orfebrería

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Triana y en colaboración con el Instituto para la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), organiza desde el 14 al 23 de febrero la exposición “Juan Borrero, trazos de plata. Una vida dedicada a la orfebrería” en el Castillo de San Jorge.

Juan Borrero es uno de los mejores orfebres sevillanos, con importantes obras por todo el mundo.
En la citada exposición se podrán ver los respiraderos del Paso Palio de Ntra. Sra. de las Lágrimas...
SEGUIR LEYENDO

 

Hermandad del Redentor Cautivo de Utrera © 2004 - 2017 / Reservados todos los derechos - Prohibida la reproducción de las fotografías de este sitio en otras webs sin el consentimiento de los autores de las mismas
Diseño Portal: Mercurio Estudios.com