Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción

NAVIDAD
Navidad 2010
Navidad 2009
Navidad 2008
Navidad 2007
Navidad 2006
Navidad 2005

PORTAL DE BELEN
Año 2009

Portal de Belén

Inauguración del Belén de la Casa Hermandad
El pasado martes 8 de diciembre de 2009, tras la "Función Solemne en honor a la Virgen María de la Inmaculada Concepción" en el Convento de las Reverendas Madres Carmelitas, la alegría continuó al dirigirnos todos a la Casa Hermandad para inaugurar el Portal de Belén, jóvenes y mayores acompañaron cantando al Coro de Campanilleros junto al gran Portal de Belén.

Desde aquí felicitamos especialmente a todos los que han dedicado parte de su tiempo al montaje del Belén, nos quedamos maravillados un año más al ver uno de los mas bonitos y de mayor tamaño de cuantos se pueden visitar en Utrera.

 

Entrega de alimentos a las familias necesitadas de Utrera

Otro de los actos que realiza la Bolsa de Caridad de nuestra hermandad en navidad es la entrega de alimentos a las familias mas necesitadas de Utrera, este año incrementado por la crisis económica que vivimos han aumentado en número las que han acudido a la Casa Hermandad, pero a ninguna les ha faltado su regalo de alimentos, consistente en un lote de productos de alimentación esenciales y algunos productos navideños.

 

Entrega de regalos a las niñas huérfanas del
Convento de las Reverendas Hermanas de la Cruz

Todos los años por estas fechas navideñas las hermanas y hermanos de la Bolsa de caridad de nuestra hermandad tradicionalmente entregaban regalos a los ancianos del Hospital de la Santa Resurrección, hace unos meses el "Hospitalito" como se le conoce cariñosamente en Utrera ha cambiado su funcionamiento y actualmente no residen ancianos (tiene previsto convertirse en comedor social).

El pasado sábado día 19 de diciembre de 2009 las hermanas y hermanos de la bolsa de caridad, acompañados por otros hermanos, el coro de campanilleros y algunos componente de la Junta de Gobierno nos dirigimos al Convento de las Reverendas Hermanas de la Cruz, allí nos esparaban las monjas de esta congregación, pero sobre todo un grupo de niñas huérfanas que allí residen cuidadas por las propias hermanas.

El Hermano Mayor de la hermandad felicitó las navidades a la congregación e invitó al coro a interpretar para las monjas y las niñas algunos villancicos, a los que todos los presentes se unieron, tras lo cual los componentes de la bolsa de caridad de la hermandad hicieron entrega a las niñas de algunos regalos navideños, resulta emocionante mirar las caritas felices de estas niñas y ver con lo poco que se conforman sobre todo pensando en este mundo consumista en el que nos ha tocado vivir.

 

Cartero Real

Desde el día posterior a la inauguración del Portal de Belén, hasta el 4 de enero, día previo a la Cabalgata de Reyes Magos, ha estado en nuestra Hermandad el Cartero Real recibiendo a muchos niños que se acercaron para traer las cartas que se entregarán a los Reyes Magos de Oriente.

 

Hermandad del Redentor Cautivo de Utrera © 2004 - 2017 / Reservados todos los derechos - Prohibida la reproducción de las fotografías de este sitio en otras webs sin el consentimiento de los autores de las mismas
Diseño Portal: Mercurio Estudios.com