Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción

Imágenes
Jesús Redentor Cautivo
Ntra Sra de las Lágrimas
Stmo Cristo de Santiago
Inmaculada Concepción
Niño Jesús
Imágenes Titulares de la Hermandad
Ntra Sra de las Lágrimas

La primera imagen a la que se le dio culto fue la de la Virgen de los Dolores que se encuentra a los pies del Santísimo Cristo de Santiago, pero llegado el momento de decidir si restaurarla o contratar la realización de una nueva imagen, decidieron encargársela a D. José Paz Velez en 1958.

El 12 de febrero de 1973 se encarga al escultor e imaginero D. Luis Alvarez Duarte la hechura de una nueva imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas y como resultado tenemos esta magnífica imagen de gran dulzura y delicadeza al estilo del autor.

D. Luis Alvarez Duarte la ha restaurado dos veces, la primera vez fue en 1980 y la segunda en 1992 en que restauró la encarnadura.

En el año 2011 Sebastian Martínez Zayas y Jorge Ortiz le realizaron una limpieza y le reintegraron las partes dañadas en el transcurso del tiempo por el hábito normal de vestir la imagen.

Hermandad del Redentor Cautivo de Utrera © 2004 - 2017 / Reservados todos los derechos - Prohibida la reproducción de las fotografías de este sitio en otras webs sin el consentimiento de los autores de las mismas
Diseño Portal: Mercurio Estudios.com