Exposición Luz y Pincel
29 enero al 3 de febrero de 2019

Entre los días 29 de enero y 3 de febrero ha tenido lugar en los salones del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, la exposición “Luz y Pincel” encuadrada dentro de las actividades del Circulo de Pasión. Se han expuesto fotografías de Soledad Gómez y pinturas de Antonio Menchén, ambos muy vinculados a nuestra hermandad.

Antonio ha sido autor de los dos últimos carteles del Belén y el del Rastrillo 2018, aunque su especialidad es reproducir con técnica de cera y acrílico las caras de Cristos y Vírgenes. Además de estos carteles, también ha donado un cuadro del Cautivo que se encuentra expuesto en la Secretaría de la Casa Hermandad. Soledad, por su parte, es fotógrafa de la Hermandad de la Macarena, con una larga trayectoria profesional y cuya obra es muy reconocida en los ambientes cofrades. Ha realizado varios reportajes fotográficos de nuestros Sagrados Titulares; poseemos dos fotografías suyas de gran formato de los pies del Señor y de las manos de la Virgen de las Lágrimas, así como otras que han sido publicadas en el Boletín de éste año...

Aunque en estas exposiciones sólo se presentan habitualmente Imágenes de las hermandades de la capital Hispalense, sin embargo Soledad ha querido dar a conocer al público Sevillano a Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo, por ser una Imagen de gran calidad artística y devocional, muestra de la magnificencia de la Semana Santa de Utrera. A la inauguración asistieron el Hermano Mayor, la Diputada de Caridad y el Secretario, quienes pudieron comprobar la expectación de los asistentes ante la fotografía del Cautivo, teniéndoles que explicar Soledad que es una obra de José Paz Vélez, también autor del Cautivo de Santa Genoveva.
La muestra ha sido visitada por gran cantidad de personas, destacando conocidos fotógrafos cofrades y pintores de la relevancia de César Ramírez, José Pérez Indiano y Luis Rizo Haro.

Hermandad del Silencio de Utrera © 2020 / Reservados todos los derechos - Prohibida la reproducción de las fotografías de este sitio en otras webs sin el consentimiento de los autores de las mismas
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Diseño Portal: Mercurio Estudios.com