Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción

Capilla de Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo y Ntra Sra de las Lágrimas
Patrimonio de la Hermandad

La primera ubicación de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, en 1955, fue en la Capilla del Santísimo Cristo de Santiago, barajándose por aquellas fechas la idea de hacer una capilla en las dependencias de Ánimas pero no se llegó a realizar.

En 1958 por iniciativa del Primer y Segundo Hermano Mayor, se construyó por D. Miguel Apresa el altar adosado, diseñado por D. Manuel Morales Alvarez, que se instaló al fondo de la nave de la Epístola junto a la puerta mayor de la Parroquia.

En este altar permanecieron nuestras imágenes titulares hasta 1979, en que se cerró la Parroquia para su restauración.

En 1980 se contactó con el arquitecto, Don Rafael Manzano, que llevaba la obra de restauración de la Parroquia, para que restaurase la Capilla de Bautismo con el fin de utilizarla para nuestros titulares.

En 1982 se aprobó el proyecto de reforma del altar de la Capilla de Bautismo.

Entre 1982 y 1983 se realizó la obra de la capilla y la restauración de los altares.

El altar de la Virgen está formado por un arco barroco que proviene del antiguo altar de la Capilla de Ánimas, habiéndose utilizado como parte del altar adosado que antes de la restauración utilizaron nuestras imágenes titulares.

El del Señor es un artístico altar barroco del siglo XVIII de bastante mérito que se retiró de la Iglesia de los Jesuitas en 1767, tras su expulsión.

 

Hermandad del Silencio de Utrera © 2018 / Reservados todos los derechos - Prohibida la reproducción de las fotografías de este sitio en otras webs sin el consentimiento de los autores de las mismas
Diseño Portal: Mercurio Estudios.com